Prensa

GIRA PROMOCIONAL DEL TREN SOLAR DE JUJUY

13 MAR 2024

La filial Jujuy participó de la gira de promoción del tren solar turístico en las provincias de Tucumán y Salta.

Carolina Pedano, presidente de la filial acompañó a la delegación de Jujuy, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, la directora del Ente de Promoción y destacados representantes del sector turístico, como la Cámara de Turismo de Jujuy y AJAVYT, entre otros empresarios turísticos.

Tucumán:
En Tucumán, la presentación tuvo lugar en el Hotel Garden Plaza, donde fueron recibidos por Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, y los directivos de ATAVYT, AHT Tucumán y Bureau.

En Salta:
La delegación fue recibida por Nadia Loza, secretaria de Turismo, así como representantes de instituciones del sector como ASAT, AHT Salta y empresarios turísticos. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Design Suites.

Juan Cabrera, presidente del Ente Autárquico Tren Solar de la Quebrada, destacó que el tren opera con baterías de litio de carga rápida. Con solo 25 minutos de enchufe, se alcanza el 100% de carga, brindando una autonomía de 120 kilómetros. El tren consta de dos duplas con capacidad para 70 personas cada una y recorrerá parte de nuestro Patrimonio de la Humanidad, circulando entre montañas, junto a la ruta y adentrándose en un valle de viñedos y plantaciones de flores. Las estaciones estarán ubicadas en las ciudades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará.