Prensa

La AHT conmemoró el Bicentenario de la Patria

19 OCT 2010

El viernes 15 de octubre, en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina llevó a cabo el evento “De las emblemáticas postas a los hoteles inteligentes”, en conmemoración del Bicentenario de la Nación.



El exitoso e innovador encuentro contó con la presencia de autoridades del sector, empresarios hoteleros, directivos de Entidades colegas, profesionales de prensa, representantes de universidades e invitados especiales.



Con el objetivo de conocer y aprender del pasado y analizar las tendencias a futuro de uno de los sectores más pujantes y dinámicos del turismo argentino, se estructuró el evento en dos etapas: “de dónde venimos y hacia dónde vamos.”



En primer lugar la AHT presentó un cortometraje de gran valor, considerando que es la primera vez que se reúne y relata de forma exhaustiva la historia de la hotelería en nuestro país y su aporte al desarrollo de la Nación.



Para lograr este documental único e inédito, resultado de varios meses de investigación histórica, se recopilaron materiales originales de todo tipo de fuentes como el archivo general de la Nación, bibliotecas, hemerotecas y colecciones privadas.



A continuación y de acuerdo al programa del evento el disertante chileno René Fisher interiorizó a los asistentes sobre tendencias en hotelería, resaltando la importancia del factor humano y el desarrollo de las capacidades personales para lograr una gestión hotelera exitosa y un servicio que exceda las expectativas del cliente.



Al finalizar la proyección y la disertación se ofreció a los invitados un servicio de cocktail que propició momentos de camaradería y encuentro.



El material presentado fue compilado por la AHT en un libro virtual, fuente permanente de consulta, que fue entregado en un pendrive como obsequio a los asistentes al evento. Asimismo los contenidos del libro virtual serán permanentemente actualizados y están disponibles on line a través de la página web de la Asociación: www. ahtra.com.ar



Al hacer uso de la palabra, Juan Mirenna, Presidente de la AHT destacó que la iniciativa de la Asociación permite comprender la importancia de la hotelería en el desarrollo de la actividad turística en particular y el mejoramiento económico, social y cultural del país, agregando que la visión del sector hotelero es convertir a la Argentina en un referente por la calidad y diversidad de su oferta turística, permitiendo concentrar los esfuerzos de inversión pública y privada, capacitación, calidad, marketing y promoción entre las variables más importantes.



Finalmente agradeció a Antonio Torrejón por su aporte a la concreción del proyecto y la presencia de los invitados en tan importante acontecimiento para la Entidad, manifestando en nombre de la Comisión Directiva la satisfacción por los objetivos cumplidos y el compromiso de encarar nuevos proyectos y desafíos.